fbpx

Conviértete en el escultor de tu vida

Tu proyecto de vida se labra paso a paso, en las dimensiones cognitivas, socio-afectivas, físicas y espirituales. En el GLC las desarrollas de forma balanceada para que construyas un proyecto de vida feliz y exitoso. En el GLC hacemos énfasis en tu vida como tal, de la cual una parte importante será tu carrera, pero lo más importante es tu proyecto como persona.

Nos basamos en los siguientes principios:

Todos podemos ser exitosos y felices.

La felicidad y el éxito vienen de diferentes maneras.

Hay diferentes maneras de construir la felicidad y alcanzar el éxito.

En los últimos años la orientación vocacional se ha consolidado como una herramienta a la hora de buscar un futuro profesional, este proceso está basado en una orientación pedagógica y psicológica que trata de ayudar a la elección de una profesión en concreto, acorde a las motivaciones, aptitudes y actitudes del estudiante.
En el GLC este proceso de orientación vocacional inicia desde grado 6to y busca desarrollar y descubrir habilidades, potenciando destrezas que fortalezcan la confianza en él y permita tomar decisiones y crear un proyecto de vida exitoso a futuro. Este programa incluye cuatro grandes niveles distribuidos de la siguiente manera de 6° a 11°:

Nivel uno: ¿Quién soy?

  • Identificas los intereses, fortalezas, inteligencias, logros, valores y habilidades.
  • Identificas los factores que han moldeado la persona que eres y seguramente de quien serás en el futuro.
  • Reflexionas sobre cómo estas características influencian tus pensamientos y acciones, y como te pueden impactar tu desempeño como estudiante, tus relaciones, tu elección de carrera y tu vida.


Nivel dos: ¿Cuáles son mis oportunidades?

  • Exploras el concepto de oportunidad y como tus decisiones pueden abrirte camino para aprovecharlas.
  • Expandes el conocimiento sobre las oportunidades que te brinda el colegio y tu comunidad, a nivel social, recreativo, liderazgo, voluntariado, trabajo o tu propio emprendimiento

Exploras los diferentes campos laborales, ocupaciones y carreras e identificas el impacto que tienen la economía, demografía, tecnología o factores sociales, sobre ellas.

  • investigas sobre la preparación que requieres para desempeñarte en cada una de esas áreas, tales como experiencia, educación o habilidades específicas.



Nivel tres: ¿En que me quiero convertir?

  • Identificas la demandas, recompensas y otras características de las diferentes oportunidades que has explorado, y reflexionas si se ajustan a tus rasgos personales.
  • Realizas una decisión para determinar los objetivos personales e interpersonales, así como las metas de educación y de tu vida.
  • Revisas los objetivos para tu vida y las oportunidades que quieres volver realidad.


Nivel cuatro: ¿Cuál es mi plan para alcanzar mis metas? 

  • Crea un plan que detalle los pasos requeridos para alcanzar los objetivos planteados.
  • Identifica los recurso que requieres para implementar el plan.
  • Identifica los potenciales obstáculos y retos que podrás encontrar en el camino y diseña las posibles soluciones.