Continúa tu camino hacia el éxito y la felicidad

Los estudiantes de Bachillerato en el Gimnasio La Cima, tienen la oportunidad de iniciar su educación universitaria desde el colegio y así confirmar sus intereses, ganar tiempo y realizar una transición efectiva hacia la universidad.

Universidad EAN

• Charlas de orientación vocacional y Conociendo la U.
  • Test de orientación. profesional: https://disenatuvida.universidadean.edu.co/home.
  • Inmersión: Parcial 1 o 2 materias. Inicia 4 veces en el año.
  • Inmersión Completa: hasta 5 materias. Si son aprobadas se homologan para la carrera. Debe cancelar la inscripción a la EAN, $125.000.
  • Beca: del 20% si tiene un promedio de 80/100 en el bachillerato.

Escuela Colombiana de ingeniería «Julio Garavito»

• Acompañamiento en el proceso de Orientación Vocacional.
  • Programa Thinking Outside the Common Tech desde 9 para inmersión a las ingenierías por $700.000.
  • Inmersión Parcial: 9 créditos por $650.000.
  • Inmersión Total 15 créditos por $960.000.
  • Pueden escoger los créditos en cualquier carrera como Ingenierías, Matemáticas, Economía o Administración de empresas.

Universidad ECCI

• Inmersión Parcial: 2 asignaturas de núcleo común que son Precálculo y Habilidades Comunicativas, las cuales son homologables para el programa que escojan por un valor de $150.000.
  • Inmersión 2022: hasta 4 asignaturas específicas de la carrera de su preferencia, equivalentes a 10 o 12 créditos. 50% de descuento en el valor del crédito.

Universidad el Bosque

• Charlas sobre la vida en la universidad.
  • Programa IMAN: pueden cursar 2 o 3 materias sin costo. Si las aprueban se homologan para sus estudios universitarios.
  • Aplica todos los programas académicos menos medicina.

Politécnico
Grancolombiano

• Consejería en el proceso de Orientación Vocacional.
  • Acceso a becas y monitorias académicas que pueden representar hasta el 50% del valor del semestre.

Uniminuto

• Técnicos profesionales: Microcréditos o Procesos de Almacenamiento. 19 asignaturas que equivalen a 54 créditos se inicia el programa desde 9o.
  • Homologación a Egresados de programas Técnicos para continuar programas de pregrado en la Uniminuto.