En el 2024 el GLC al 100%

Comunicado semana 0

En el 2024 el GLC al 100%

¡BIENVENIDOS AL GLC 2024 !

Estimados estudiantes y padres de familia para el Gimnasio La Cima es un honor y un motivo de gran alegría darles la bienvenida a éste año académico. Gracias por la confianza que depositan en nosotros. Deseamos que sea un año lleno de grandes experiencias, retos y sobre todo de mucha felicidad.

Les pedimos tener en cuenta esta información:

1° Acercamiento familiar con el director de curso. El sábado 3 de febrero los padres tienen la oportunidad de conocer al líder de curso de los estudiantes e interactuar con él aportando sugerencias respecto al desarrollo y formación del estudiante. Para tal efecto, se debe solicitar la cita mediante el formulario de se encuentra en la página web del colegio así:

1° Ingresar a la página web:  www.gimnasiolacima.edu.co

2° Ingresar a la ventana ESTUDIANTES GLC

3° Ingresar a la ventana “Correos Estudiantes Nuevos” y elegir el correo del estudiante.

4° Abrir una sesión de gmail con el correo del estudiante, asegurarse de no tener más sesiones de gmail abiertas.

5° Ingresar el correo institucional del estudiante a la sesión de gmail.( Le va pedir cambio de clave.) Asignar nueva clave.

6°Ingresar con el correo institucional al link https://www.gimnasiolacima.edu.co/web/familiaglc/

7° Desplazarse hacia abajo, hasta encontrar “Solicita tu cita para el sábado 3 de febrero”

8° Ingresar al cuadro que corresponde al número del curso del estudiante.

9° Diligenciar el formulario y darle Enviar

10° Asistir al colegio el sábado según la hora elegida. El tiempo de cada entrevista es de 10 minutos, por lo que les solicitamos su puntualidad.

2° Asamblea general de padres: el sábado 3 de febrero se realizará la primera asamblea de padres en estos horarios:

Preescolar y primaria: 8:a.m.

Bachillerato: 10:00 a.m.

Con grado 11° se realizará una reunión después de la asamblea general para establecer procesos propios del curso durante el transcurso del año.

Les agradecemos su asistencia, ya que es la oportunidad de conocer a los docentes y generar el primer acercamiento con el director de curso, así como de relacionarse con los procesos y proyectos del GLC y de cada grado.

Les solicitamos ser puntuales ya que se dará inicio a las reuniones en los tiempos establecidos.

3°Lista de útiles: La lista se está enviando al whatsapp de los padres en el momento de la matrícula, si aún no la tienen por favor enviar un mensaje al whatsapp del colegio y les será enviada. Desde Primero hasta Undécimo se incluye «Martes de Prueba» y las pruebas de inglés Cambridge, como herramientas para el mejoramiento en las habilidades de los estudiantes.

4° Uniformes: Se pueden adquirir en:

• Arte y detalles Magoo, Calle 142 N°131-11.

Teléfono 3204079039, Señora Leonor Rodriguez.

• Paola Rivera, Transversal 127A N°137A-53

Barrio Tibabuyes Universal Teléfono: 3167209924

Se recomienda mandarlos a hacer con suficiente antelación (la entrega se realiza en tres semanas).

5° Horario de clases: El horario de clases se publicará el viernes en la página web del colegio, en la ventana “ESTUDIANTES”

6° Matrículas pendientes: El proceso de matrículas se puede realizar de 7:00 am a 3:00 pm. de lunes a viernes. Recuerden asistir con el soporte de pago y la documentación requerida:

Preescolar y Primaria

-Boletín con el promovido al año siguiente. (Solo para alumnos nuevos)

-Retiro del Simat (Solo para alumnos nuevos)

-Registro civil hasta los siete años.

-Tarjeta de identidad de 7 a 14 años.

– Certificado de afiliación a EPS, salud prepagada o Sisben (Todos los estudiantes)

– Fotocopia del último recibo de servicios públicos (Agua, energía o gas del lugar donde reside)

-Fotocopia de la cédula de padre y madre de familia responsable.

-Fotocopia Carnet de vacunas.

-Paz y salvo del colegio anterior.(solo para estudiantes nuevos)

Bachillerato:

-Boletín con el promovido al año siguiente. (Solo para alumnos nuevos).

-Retiro del Simat (Solo para alumnos nuevos)

-Tarjeta de identidad de 7 a 14 años.

-Renovación tarjeta de identidad de 15 a 17 años.

– Certificado de afiliación a eps, salud prepagada o sisben (Todos los estudiantes)

-Fotocopia de la cédula del padre o madre de familia responsable.

-Fotocopia Carnet de vacunas.

-Para grado noveno certificados de Quinto hasta Octavo. (Solo para alumnos nuevos).

-Para grado undécimo certificados de Quinto a Décimo. (Solo para alumnos nuevos).

-Constancia de servicio social. (Para grado Undécimo). (Solo para alumnos nuevos).

-Paz y salvo del colegio anterior. (Solo para alumnos nuevos).

Fotocopia del documento de identidad del estudiante y los padres o acudientes,

7° Plan Referidos: ¡No deje pasar la oportunidad!

Los invitamos a aprovechar la oportunidad de obtener descuentos acogiéndose a nuestra propuesta de plan referidos.