Festivales

El Gimnasio La Cima tradicionalmente desarrolla varios festivales durante el año, en donde todos los niños de preescolar, primaria y bachillerato tienen la oportunidad de lucirse ante sus familias, sus compañeros y los demás Colegios de Suba y de Bogotá.

Narrativa

Se realiza en el mes de abril como celebración del día del idioma, en el cual los niños de preescolar, primaria y bachillerato demuestran sus habilidades de comunicación a nivel oral y escrito, con intervenciones en los diferentes géneros literarios.

Ingles

Los estudiantes del Gimnasio La Cima tienen la oportunidad de evidenciar las habilidades desarrolladas en la segunda lengua, preparando individualmente o en equipo presentaciones en las que tienen la oportunidad de expresarse y demostrar la estructura idiomática que han desarrollado, a través del trabajo de las 4 habilidades : Reading, Writing, Listening and Speaking.

Día de la Familia

En el mes de junio, a propósito del día del padre y de la madre, aprovechamos para compartir un día de felicidad, unión familiar, un día para reír, bailar, cantar, jugar y disfrutar de actividades donde aprendemos sobre la gastronomía, música, danzas, mitos, leyendas y costumbre de las diferentes regiones de nuestro hermoso país.

Festival de Música y Danzas

Este festival se lleva a cabo en noviembre, en el cual conocemos el mundo, haciendo un recorrido cultural por los diferentes países. Los niños y jóvenes exploran con sus cuerpos el sentir de la música, el teatro y las danzas, costumbres propias de las diferentes culturas.

La Colombianidad

Celebramos el orgullo de ser colombianos, y celebramos las fechas que dieron origen a nuestra nación, exaltando lo más representativo de las regiones de nuestro país. Se abordan diferentes temáticas durante los años como ecología, gastronomía, geografía, historia.

Expo Emprendimiento Sostenible

Durante el año los estudiantes preparan el proyecto de investigación en primaria, y ya para bachillerato presentan su proyecto de emprendimiento fundamentado en el programa de Empresarios GLC. Ante padres de familia y jurados invitados, tienen la oportunidad de exponer su proyecto, con sus análisis y resultados.

Foro de Filosofía

Frente a colegios invitados y profesores, los jóvenes de grado décimo y once exponen en este evento sus ensayos realizados anteriormente con argumentos y datos certificados.